

¿QUÉ ES LA TERAPIA HOLÍSTICA?
La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad.
Mientras que un diagnóstico tradicional puede dividirse en partes separadas, la terapia holística ve a la persona en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu) como una entidad singular.
En este espacio las terapias integran la psicoterapia y terapias holísticas de sanación entendiendo el ser como un ser holístico, cuerpo, mente, espíritu.
Cualidad que reconoce todas las partes de tu ser. Se trata de volver a reunir o integrar lo fragmentado.
De poder verte como un TODO, no por partes.
Integrando las diversas dimensiones que te componen:
física, emocional, social, espiritual para lograr tu mayor armonía.
Los seres humanos somos seres multidimensionales.
Desde diferentes vertientes se habla de la necesidad de ver a la persona como un ser integral, una consideración que implica reconocer cinco partes del Ser, por ello la sanación energética opera en diversos niveles:
Cuerpo físico:
Es el cuerpo que podemos ver que tiene altura, peso, color, ojos, nariz, boca y orejas entre otras cosas. Una característica del cuerpo físico es que siempre está en el tiempo presente. Representa el límite visible y material del «yo» (a partir de él está “lo otro”/”los demás”).
Es, en cierta manera, el vehículo temporal de tu esencia espiritual en el mundo físico, y está regido por las leyes físicas. Este cuerpo sólo puede experimentar lo que esté en el cuerpo mental.
Cuerpo energético:
Es donde habita tu campo electromagnético. Este campo también lo conocemos como nuestra Aura. Este está compuesto de energía eléctrica que nos hace movernos y energía magnética que con ella atraemos o repelemos.
Aunque es imperceptible con los sentidos físicos para la mayoría de personas, se encuentra a unos cuarenta centímetros y un metro alrededor del cuerpo físico.
Es observable y medible por diversos aparatos científicos.
En él están ubicados los siete centros primarios de energía denominados chakras.
Cuerpo emocional:
Es donde habitan nuestras emociones. Con este cuerpo también puedes viajar al pasado o al futuro. Aunque la mayor parte de las personas no pueden ver sus emociones/sensaciones, sí que las sienten intensamente.
Cuerpo mental:
Es el cuerpo donde habita el ego. Este cuerpo a diferencia del cuerpo físico puede viajar en tiempo y espacio. Podemos identificarlo como el conjunto de nuestras creencias y pensamientos. Son nuestras ideas sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Cuerpo espiritual o alma:
Es en donde habita tu alma. El alma es la fuente de vida. El alma es misteriosa sabemos que la tenemos pero jamás la hemos visto sin embargo no la podemos negar. El alma para poder expresarse necesita de un cuerpo.
En el esquema de los cinco cuerpos el superior es el alma o esencia espiritual.
¿Cómo funciona la terapia de sanación holística?
Estamos acostumbrados en occidente a trabajar en el cuerpo físico y el emocional; pero muchas veces dejamos de lado el cuerpo etérico y el espiritual, ello conlleva sin duda un desbalance en todo el sistema.
Mi misión es acompañarte a crecer, abandonar el sufrimiento, conectar con tu potencial interior para manifestar y vivir a plenitud la vida que deseas recordando tu poder creador.
En nuestro viaje juntos usaremos una variedad de técnicas elegidas a la medida de tus necesidades.
La base será siempre la psicoterapia corporal, complementada con técnicas de sanación energética, y mucho más.
El objetivo será recuperar la persona plenamente feliz que reside en tu interior y abrir el camino a una nueva historia libre de sufrimiento.
Te invito a navegar en mi pagina para ver la variedad de Terapias que ofrezco y así puedas escoger y sentir la que mejor se ajusta a tus necesidades.
Ofrezco consultas online a cualquier parte del mundo, pregunta sin compromiso