
¿QUÉ ES LA PSICOTERAPIA CORPORAL?
Nuestro cuerpo está estrechamente conectado con nuestra mente y es el reflejo de todos los estados emocionales que ha vivido y experimentado la persona. Podemos decir que el cuerpo es la materialización de nuestro espíritu.
En la actualidad la medicina ya reconoce la relación entre el estado de ánimo del individuo y su salud tanto mental como física, comprobando la existencia de las enfermedades psicosomáticas.
Si hay esta relación ¿cuál es el mecanismo que afecta a nuestra salud?
Por ejemplo, es muy común que los problemas relacionados con nuestra salud tengan su raíz en situaciones de estrés. Poco a poco el cansancio y estrés se acumulan en el cuerpo y en los músculos lo que provoca la tensión muscular y, como consecuencia, hay un bloqueo del flujo libre de energía.
Por otro lado, cuando uno suprime sus deseos, sentimientos y emociones éstos se quedan atrapados en el cuerpo provocando tensión muscular crónica, lo que a su vez no permite realizar libremente todas las funciones vitales, produciéndose enfermedades psicosomáticas.
De esta manera, en el cuerpo “se graban” todos los traumas y problemas emocionales.
Pero ¿hay manera de desbloquear el flujo de energía y eliminar los bloqueos y tensiones?
La psicoterapia corporal propone una visión holística del ser humano como un todo, en lo espiritual, mental y físico.
Y ofrece distintas técnicas y métodos para lograr un equilibrio entre el cuerpo-mente-emociones, lo que da como resultado una mejoría de la salud y bienestar.
Las técnicas de terapia corporal ofrecen la posibilidad de mejorar y desarrollar la conciencia corporal y liberar el cuerpo, a través de conocer las propias emociones, sentimientos e impulsos, así como aprender a canalizar la energía para el bien del individuo en vez de suprimirla. Las distintas técnicas están enfocadas en alcanzar el alto nivel de conciencia y reaccionar y vivir en “el aquí y el ahora” según las necesidades del individuo y de acuerdo al contexto en el que se encuentra.
Duración de la sesión: Varía en función del cliente. Aprox 45 min